
Nadadora francesa cumplió sueño en Chile: se sumergió en gélidas aguas en las Capillas de Mármol
Estelle Ohanian es una nadadora de aguas gélidas francesa quien, junto a su pareja Dan Wilhelm, han recorrido Sudamérica con un propósito solidario.
Su recorrido los ha traído a Chile y, en la región de Aysén, la deportista gala ha cumplido un sueño: nadar en las frías aguas de las Capillas de Mármol, en el lago General Carrera.
Así lo mostró la nadadora europea en sus Redes Sociales, donde dio detalles de su sumergida a 7° grados.
“La Catedral de Mármol fue una de esas maravillas que soñé ver una vez en mi vida. Su color turquesa proviene de harina glacial suspendida… se siente mágico”, relató Ohanian.
La nadadora francesa explicó que durante años anheló zambullirse en las aguas del Santuario de la Naturaleza nacional, incluso con una imagen de las Capillas como fondo de pantalla de su teléfono.
“Pensaba ‘no hay manera de que esos colores y formas sean reales… Esto debe ser surrealista’. Así que vine a comprobarlo con mis propios ojos”, contó la deportista gala.
Según explicaron Estelle Ohanian y Dan Wilhelm a Diario Uno, viajan en un camión suizo de 1957, que reconvirtieron en casa rodante y que se mueve a no más de 50 km/h.
Publicidad
Lo hacen como parte de FBW Project, su misión de ayuda humanitaria y medioambiental por el que pretenden estar en 14 países diferentes.
“Participaremos en la solución de problemas como la construcción de refugios, el suministro de equipos, el desarrollo ecológico local, el desarrollo de técnicas agrícolas sostenibles, la conservación de la flora y la fauna, y el monitoreo estadístico de biotipos. También planeamos utilizar nuestros deportes, natación y carreras, para limpiar la basura a lo largo de nuestra ruta”, se lee en su blog.
Deja una respuesta