
Piden 20 años de presidio por robo con intimidación en calle Barros y tenencia de arma
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de preparación de juicio oral para acusado de asalto a un hombre en la vía pública en grado de frustrado.
La Fiscalía después de llevar el período de investigación presentó acusación diciendo que el día 6 de junio del año 2024 siendo las 21:45 horas aproximadamente, la víctima de sexo masculino se encontraba caminando por calle Barros en dirección al norte, al encontrarse entre Arza y Ugalde en la comuna de Melipilla, aparece el acusado Francisco P.D. quien se le acerca procediendo a intimidarlo.
El sujeto intenta sustraer el teléfono celular de la víctima y ante la negativa de éste de entregarlo, el acusado extrae desde sus vestimentas, un arma de fogueo susceptible de adaptarse o transformarse para disparar municiones o cartuchos, marca Bruni, apuntándolo, momentos en que el afectado pide auxilio a un vehículo que pasaba por el lugar, dándose a la fuga el antisocial, sin concretar el delito.
Los hechos descritos precedentemente son calificados por el Ministerio Público como constitutivos del delito de robo con intimidación, en grado de frustrado y el delito de porte de arma de fuego en grado de desarrollo de consumado.
Por lo mismo solicita se condene por el delito de robo con intimidación, a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, y por el delito de porte ilegal de arma de fuego, a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Los antecedentes fueron remitidos al Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla que deberá fijar la audiencia de juicio oral.
Deja una respuesta