
Sujeto que agredió a un gato y tenía una escopeta deberá cumplir reclusión nocturna
En el Tribunal de Garantía de Talagante se realizó la audiencia de procedimiento simplificado donde el Fiscal expuso que el día 20 de julio de 2025 en horas de la tarde en el propio domicilio ubicado en calle 11 de Octubre en la comuna de El Monte, el imputado Nelson A.M. realizó actos de maltrato y crueldad contra un gato pequeño de color blanco, consistente en patadas y golpes con un elemento contundente, dejándolo inconsciente para posteriormente lanzarlo a un canal de regadío cercano al lugar.
Posteriormente, el día 21 de julio a las 00.05 horas, al interior del domicilio de la población San Francisco, el acusado mantenía 12 cartuchos calibre 12 aptos para el disparo, una escopeta marca Baikal de un cañón calibre 12, también periciada apta para el disparo, no contando con autorización competente tanto para la tenencia o porte de armas de fuego ni de municiones.
La magistrado indicó que se condena a Nelson A.M. en su calidad de autor, un delito de maltrato animal, a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo, a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y a la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.
Un delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y un delito de tenencia ilegal de municiones, a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.
Que, reuniéndose en este caso los requisitos de la Ley, se sustituye al sentenciado da el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por todos los delitos comenzando con la pena de 541 días, luego 61 días y finalmente 41 días por la pena de reclusión parcial nocturna, correspondiente CRS Santiago occidente.
Deja una respuesta