
Soprole Deporte Escolar premia a más de 42 mil deportistas escolares y entrega siete becas deportivas
El cierre del programa Soprole Deporte Escolar 2025 reunió, en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, a establecimientos de todo Chile en una ceremonia que premió a los mejores deportistas y colegios en atletismo, natación, voleibol, ajedrez, fútbol y básquetbol.
Además, se reconoció a siete destacados deportistas que recibieron la Beca Soprole, la cual busca apoyar sus estudios y el desarrollo de sus disciplinas. Esta premiación refuerza el compromiso de la marca alineado con su propósito de nutrir sonrisas, no solo con productos ricos y nutritivos, sino también impulsando la vida saludable.
En cuanto al objetivo de este programa, Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, comentó que “el propósito es nutrir sonrisas en los deportistas escolares y en sus familias que los acompañan en estas seis disciplinas. Durante todo el año, participan cerca de dos mil establecimientos y más de cuarenta mil alumnos”.
Premiación Soprole Deporte Escolar 2025
Estos torneos, apoyados por Soprole hace 25 años, se llevan a cabo junto a la organización del Club Atlético de Santiago, Club Atlético Francés, Club Deportivo Universidad Católica, Club MÁSVOLEI, Club ABC Deportes, la Organización de natación Interescolar, y el gran maestro de ajedrez Iván Morovic.
Durante la jornada se reconoció a los mejores deportistas, al espíritu deportivo y al mayor desarrollo en cada disciplina. Aunque el hito central estuvo enfocado en la entrega de la Beca Soprole al mejor en cada especialidad, un apoyo que cubre la colegiatura o el primer año universitario para egresados.
Respecto a grandes deportistas seleccionados que han participado, el gerente Tagle, señaló que “Natalia Ducó, Martina Weil, Lucas Nervi y exfutbolistas, han sido parte de estas competencias en su primera etapa de desarrollo deportivo. Estos ejemplos son motivación para los colegios, quienes son conscientes de su importancia”.
Este año, el programa Soprole Deporte Escolar demostró un gran alcance con la participación de 1.924 establecimientos. En el caso del atletismo, natación, ajedrez y voleibol comunal sumaron un total de 73 torneos realizados durante el año.
Mientras que, los deportes de equipo como: fútbol, básquetbol y voleibol, sumaron un total de 3.640 partidos jugados. En total, 42.110 deportistas escolares de todo Chile fueron parte de estas competencias, pertenecientes a una comunidad educativa que supera los 2 millones de personas.
Beca Soprole: un apoyo para estudiar
Uno de los momentos más aplaudidos del evento fue la presentación de los becados 2025. En sus 25 años, la Beca Soprole ha distinguido a 176 deportistas, incluyendo figuras destacadas del deporte nacional como Martina Weil, Vicente Parraguirre y Bárbara Riveros.
En cada edición, el premio se otorga al mejor de cada disciplina, seleccionado por una comisión integrada por miembros del Club Atlético de Santiago, Club Atlético Francés, la Universidad Católica y MÁSVOLEI. Esta comisión evalúa y elige a los becados considerando su desempeño deportivo, rendimiento académico y capacidad de liderazgo.
Sobre la obtención de este beneficio, Fernanda Moya, beneficiaria de la beca deportiva en básquetbol del Colegio Montessori Talca, expresó que “este reconocimiento es una sorpresa para mí, estoy muy contenta y agradecida sobre todo de mis padres, mi familia, mi colegio y directora, que han sido un pilar fundamental. Así también a Soprole por brindarme la oportunidad de participar”.
Por su parte, Clemente Del Río, beneficiario de la beca deportiva en fútbol del Colegio Everest, compartió que “es un orgullo este reconocimiento, son años de trabajo, pero haciendo lo que me gusta. Además, finalizando con un premio y esta beca, cierro mi año deportivo con broche de oro. En lo personal mi año fue de disfrutar al máximo con un buen rendimiento”.
En tanto, Laura Fingerhuth, beneficiaria de la beca deportiva en natación del Colegio Alemán de Valparaíso, comentó que “este aporte sirve mucho para el estudio y es fruto de mi rendimiento deportivo. Mi año ha sido muy positivo, y mi próximo desafío es representar a Chile en los Juegos Bolivarianos en Perú”.
Los otros ganadores de la Beca Soprole de este año son: Elisa Aguado, del Colegio San Benito, en atletismo femenino; Domingo Lorenzini, del Colegio Padre Hurtado, en atletismo masculino; Christopher Muñoz, del Instituto Nacional en ajedrez; Camila Chacón, del Colegio Alemán.
Deja una respuesta