
Sentencian a 8 años de cárcel a una mujer imputada por el delito de tráfico ilícito de drogas
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia en contra de una mujer imputada por tráfico de drogas.
El ente persecutor expuso que el día 12 de abril de 2024, alrededor de las 16:20 horas, la acusada Ana Q.A. se encontraba en su domicilio ubicado en pasaje Ramón Núñez de la comuna de Melipilla, lugar en el que mantenía una gran cantidad de drogas y dinero en efectivo.
En un mueble en el antejardín se encontró 1 envase con 46 bolsas de nylon transparente contenedores de cannabis sativa, 1 caja de cartón con $305.000 en dinero en efectivo. En la mesa de centro ubicada en el living comedor estaba 1 envase plástico con 229 envoltorios de papel con pasta base de cocaína, con un peso bruto de 105 gramos.
Además 1 bolsa de nylon transparente contenedora de cannabis sativa, con un peso bruto de 785 gramos; 1 bolsa de nylon transparente que en su interior mantenía 56 bolsas de nylon transparente con cannabis sativa, con un peso bruto de 50 gramos; una caja de cartón rojo que en su interior mantenía 27 bolsas de nylon transparente con ketamina, la suma de $141.000 en billetes de distintas denominaciones. En otro sector encontraron 2 bolsas de nylon transparente con la suma de $119.000 en monedas de distintas denominaciones presumiblemente de la venta de droga y 2 pesas digitales para la dosificación de droga.
En el dormitorio de la acusada, en un canasto de ropa 4 bolsas de nylon transparente con 2.952 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 1 kilo 311 gramos. De igual forma se encontró 3 bolsas de nylon transparente contenedores de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 2 kilos 993 gramos.
Siendo el total de la droga incautada en el domicilio de propiedad de la acusada la siguiente: cannabis sativa 873 gramos, pasta base de cocaína un total de 4 kilos 409 gramos y ketamina 18 gramos 700 miligramos, droga que no estaba destinada a su consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, sino a su comercialización.
El Tribunal dictaminó que se condena a Ana Q.A. a sufrir la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, como autora de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en grado consumado. Que, atendida la extensión de la pena impuesta, no procede su sustitución conforme a la Ley, debiendo cumplirla de manera efectiva.
Deja una respuesta