
Melipilla da el vamos al inicio de las obras del Tren Alameda–Melipilla
La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, participó este miércoles junto al Presidente Gabriel Boric, alcaldes de la provincia y autoridades regionales en el inicio de las obras del Tren Alameda–Melipilla, una de las iniciativas más emblemáticas del plan Trenes para Chile.
El proyecto, considerado el más importante del país en materia ferroviaria urbana, contempla una inversión superior a 1.900 millones de dólares. Con una extensión de 61 kilómetros y 11 estaciones, conectará a ocho comunas, entre ellas Melipilla, El Monte, Talagante, Maipú y Santiago.
El nuevo tren contará con 22 trenes eléctricos, con capacidad para 807 pasajeros cada uno, y permitirá viajar entre Melipilla y Santiago en solo 46 minutos, beneficiando de manera directa a más de 1,7 millones de personas.
Desde la Municipalidad de Melipilla destacaron este avance como un hito clave para el desarrollo local, que impulsará la conectividad, el crecimiento económico y nuevas oportunidades para los habitantes de la comuna y toda la provincia.
Deja una respuesta