
Hospital San José de Melipilla obtiene primer lugar nacional en prácticas de impacto en Economía de la Salud
Por segundo año consecutivo, el Hospital San José de Melipilla se posicionó en el podio del prestigioso Ranking Nacional de Prácticas de Impacto en Economía de la Salud, certamen organizado por la Sociedad de Economía de la Salud e Investigación de Resultados (ISPOR Chile) y laUniversidad Andrés Bello. En esta oportunidad, el establecimiento obtuvo el primer lugar en la categoría Grupos Relacionados por Diagnóstico (GRD).
El reconocimiento destacó la estrategia de costeo vía GRD de intervenciones quirúrgicas de Prótesis de Rodilla a través de cirugía mayor ambulatoria, una iniciativa impulsada por los equipos locales que ha generado un impacto positivo tanto en la recuperabilidad de los pacientes, como en la gestión de los recursos hospitalarios, el fortalecimiento de la gestión clínica y el ámbito presupuestario institucional.
El premio fue recibido por el director del recinto, Dr. Óscar Vargas Duranti, junto al equipo de traumatología, representado por la Dra. Fernanda Álvarez y el Dr. Alejandro Argüello; la encargada de la unidad GRD, Belén González; y ladirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Daniella Greibe.
La distinción fue ampliamente valorada por el Dr. Vargas, quien señaló que “para nosotros es un orgullo haber obtenido este logro, que significa que como hospital hemos demostrado que transformar una cirugía como la prótesis de rodilla desde la hospitalización a lo ambulatorio ha tenido un impacto desde la satisfacción de los pacientes, pero también desde lo económico. Por eso quiero felicitar a nuestros funcionarios que han participado, especialmente al equipo de traumatología”.
Traumatología ambulatoria: mejorando la calidad de vida de los pacientes
La cirugía de prótesis de rodilla ambulatoria es una iniciativa pionera del equipo de traumatología del hospital, que favorece la recuperación de los pacientes en un entorno más seguro y cómodo, reduce los días de ocupación de camas por hospitalizaciones prolongadas y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Así lo señaló la Dra. Fernanda Álvarez, jefa de la unidad de Traumatología, quien destacó lo siguiente: para nuestro hospital y para los pacientes, realizar esta intervención de manera ambulatoria significa que optimizamos un recurso escaso como la disponibilidad de camas y también es un proceso mucho más cómodo para el paciente, porque continúa con su rehabilitación de manera más cómoda.
Deja una respuesta