
Paso de cebra “lomado” generó caos vial y fue retirado en menos de 24 horas
Indignación entre los automovilistas que a diario viajan desde y hacia el sector sur de Melipilla generó la construcción de un paso de cebra elevado, tipo “lomo de toro”, en la ruta G-60 a la altura de Huilco Bajo.
Fue tal el enfado de los conductores, pasajeros y quienes trabajan en el transporte público, que en menos de 24 horas este proyecto se echó abajo.
Lo anterior, luego que el lunes el taco se extendiera durante toda la jornada hasta pasadas las 22:30 horas, lo que generó un amplio rechazo que se amplificó a través de redes sociales.
Ayer martes, a primera hora un equipo de la Dirección de Tránsito del municipio concurrió al lugar, y su directora, Alejandra Carmona, dio las explicaciones sobre esta fallida medida que buscaba reducir la velocidad en un paso de peatones, y así evitar accidentes.
La profesional dijo a El Labrador que este era un requerimiento de la Junta de Vecinos de Huilco Bajo para mejorar la seguridad peatonal. Sin embargo, reconoció que la medida generó congestión en el acceso sur a la comuna por los trabajos de construcción y por ser un elemento nuevo, sumado al alto flujo vehicular durante gran parte del día.
Con el retiro del paso de cebra lomado, el tránsito se reguló durante la tarde de ayer martes, aunque con una menor congestión comparada con la jornada del lunes.
Deja una respuesta