
Abucheado y discutiendo con DT: el enojo de Neymar en caída del Santos que lo mandó a zona de descenso
Flamengo venció este domingo por 3-2 al Santos de Neymar en partido por la trigésimo tercera jornada del Brasileirao y alcanzó en la cima de la clasificación de la Liga al líder Palmeiras, que perdió por 2-1 en su visita al Mirassol.
Los resultados dejaron a los dos finalistas de la Copa Libertadores empatados en el primer lugar de la clasificación, con 68 puntos a falta de cinco jornadas para el final del torneo, aunque Palmeiras se mantiene como líder por tener mayor número de victorias.
La igualdad entre los máximos favoritos al título aumentó aún más la rivalidad entre Palmeiras y Flamengo a veinte días de la final de la Libertadores, en que los dos equipos se enfrentarán en Lima.
Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, no consiguió imponerse a domicilio a un Mirassol que se ha convertido en la gran sorpresa de la jornada, ya que, en su primera participación en la primera división, se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, con 59 puntos y a nueve unidades de los líderes.
El Mirassol, que aún tiene posibilidades del título este domingo festejó con una victoria sobre el líder su primer centenario, prácticamente garantizó cupo en la Libertadores del próximo año.
Flamengo aprovechó el pinchazo de su rival para alcanzarlo en la cima tras vencer a un Santos que contó con el regreso de Neymar, que estuvo a punto de anotar dos goles pero que abandonó el Maracaná abucheado y en medio de polémicas por sus críticas al árbitro y el enojo que mostró al ser sustituido.
El conjunto carioca, que llegó a abrir una ventaja de tres goles, sufrió al final del partido ante la reacción del Santos, que anotó dos tantos en los últimos cinco minutos y por poco empata.
El equipo del técnico Filipe Luiz fue muy superior en el Maracaná y se impuso con goles de Léo Pereira (minuto 36), del colombiano Jorge Carrascal (50′) y de Bruno Henrique (58′) en lo que parecía sería una nueva goleada del conjunto carioca.
Santos descontó con anotaciones de Gabriel Bontempo (88′) y del argentino Lautaro Díaz (90′) cuando Neymar ya había sido sustituido.
La ventaja del Flamengo pudo ser mayor, pero el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta desperdició un penal.
Deja una respuesta