
Expulsados, 14 min. de adición y un DT casi golpeando al árbitro: lo que dejó final de Copa Argentina
Independiente Rivadavia hizo historia al conquistar su primer título absoluto, específicamente la Copa Argentina en una dramática definición por penales tras un empate 2-2 con Argentinos Juniors en el tiempo reglamentario.
El club mendocino logró la clasificación para la Copa Libertadores 2026, con una recompensa económica significativa, ya que participará desde la fase de grupos, asegurando un ingreso de al menos 3 millones de dólares.
Pero la definición en el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba tuvo de todo. Primero, el campeón sufrió la expulsión de dos jugadores: Franco Amarfil (41 minutos) y Alejo Osella (90+2’).
Además, la polémica se instaló debido a que el cuadro de La Paternal alcanzó la igualdad y forzó los penales con un tanto a los 90+8 minutos, luego que el árbitro de la brega diera 14 minutos de descuento.
Y el desenlace se complicó por un incidente entre el jugador de Argentinos Hernán López Muñoz y el DT de La Lepra, Alfredo Berti, en la recta final del duelo y con el marcador 2-1 para los de Mendoza.
Publicidad
El futbolista salió corriendo hacia el lateral para sacar rápido y se encontró con el estratega, con el que tuvo un roce. En una de las repeticiones se vio que el DT le lanzó una especie de zancadilla; después de tomar la pelota, López empujó a Berti con el pecho y le recriminó esa actitud.
Todo terminó con la tarjeta roja a Berti, quien explotó contra el árbitro Nicolás Ramírez. “Ladrón, la c… de tu madre, sos un botón, te cagaría a trompadas”, le gritó el técnico en la cara al juez.
Deja una respuesta