
11 Organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla fueron beneficiadas con recursos del Fondo Presidente de la República
- Durante la entrega, se efectuó además una capacitación a las instituciones adjudicadas, a objeto de informar los procesos de rendición de los recursos una vez ejecutados.
Once organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla fueron beneficiadas con recursos del Fondo Social Presidente de la República, entrega que fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, quien destacó el valor de estos aportes provenientes del Ministerio del Interior.
La autoridad provincial precisó que el programa busca fortalecer a las organizaciones, a través de proyectos orientados a la adquisición de equipamiento e implementación comunitaria, felicitando con ello la activa participación de las y los dirigentes sociales.
“Estamos felices por las organizaciones adjudicadas con el Fondo Presidente de la República, herramienta que es muy significativa, porque permite que las organizaciones puedan concretar iniciativas que mejoran su entorno y fortalecen la vida comunitaria. Nos alegra ver cómo estas agrupaciones, con esfuerzo y compromiso, logran acceder a estos recursos que se traducen en beneficios directos para sus vecinos”, señaló.
En este contexto, la autoridad precisó que, junto con la entrega de los recursos, las agrupaciones participaron además de una instancia de capacitación, donde se abordó en detalle los procedimientos y requisitos asociados a la rendición de los fondos una vez ejecutados.
Tras la jornada, Johana Aguilera, presidenta de la Junta de vecinos Villa El Sol de Curacaví, agradeció los recursos adjudicados a su agrupación. “Estamos contentos con haber recibido este beneficio, el que es importante para la comunidad y nuestra villa. Agradecer a nuestros vecinos, que ellos tienen la confianza en nosotros para postular a nuevos proyectos”.
Por su parte, Lidia Veloso, presidenta del Club del Adulto Mayor Felices Años Dorados, valoró la entrega de recursos a las organizaciones. “Gracias a Dios nos ofrecieron la posibilidad de postular a estos proyectos, donde postulamos a un horno a gas industrial, el que usaremos para hacer nuestras cosas cuando nos reunamos con los socios. Esto es de mucha utilidad, porque hemos tenido que andar pidiendo hornos para calentar las cosas, por ejemplo para hacer una completada. Nosotros postulamos gracias al apoyo de la asistente social de delegación, y eso nos llevó a obtener el proyecto”, agradeciendo la instancia.
Cabe destacar que las comunas beneficiadas corresponden a María Pinto, con dos organizaciones adjudicadas; Curacaví, con una; y Melipilla, con ocho agrupaciones favorecidas.
Deja una respuesta