
En Alhué celebran instalación de su primer mamógrafo
Los vecinos de la comuna de Alhué celebraron el pasado miércoles la instalación del primer mamógrafo fijo autorizado por la SEREMI de Salud Metropolitana, para funcionar en un CESFAM de la Región Metropolitana, marcando un hito trascendental en el acceso a la salud para las mujeres.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Ministra de Salud Ximena Aguilera, junto a la alcaldesa Marcela Chamorro, junto a concejales y directores de servicios.
En la ocasión se presentó el nuevo mamógrafo, un equipo GE Senographe Crystal Nova, el cual ofrece un moderno sistema de mamografía digital de campo completo, diseñado para la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama.
La inversión, que alcanzó los 160 millones de pesos, fue financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, permitiendo dotar al CESFAM de Alhué de una herramienta tecnológica de última generación que marcará un antes y un después en la salud femenina de la comuna.
La alcaldesa Chamorro destacó este avance en la salud primaria de la comuna, indicando que “este mamógrafo permitirá que las mujeres de nuestra comuna no tengan que ir a otra ciudad para realizarse este examen tan importante en la prevención del cáncer de mama”.
Por su parte la Ministra Aguilera dijo que “en el mes del cáncer de mama se hicieron avances muy importantes como el financiamiento de la inmunoterapia para el cáncer mamario y cerramos el mes con la inauguración de este mamógrafo en Alhué, que permitirá una detección precoz y, por tanto, una mayor sobrevida de las pacientes”.
Entre las principales características del equipo destacan su tecnología digital avanzada, la alta calidad de imagen para diagnósticos precisos y un sistema de optimización automática que garantiza resultados confiables con la menor dosis de radiación posible. Además, su velocidad y eficiencia permitirán realizar un examen de detección en menos de tres minutos, adaptándose incluso a mamas con implantes, informaron desde el municipio.
Deja una respuesta