
Matthei reconoció derrota y comprometió su apoyo a Kast tras quedar fuera de la segunda vuelta
Tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo 16, que dejaron a José Antonio Kast y Jeannette Jara como los candidatos que avanzaron a la segunda vuelta presidencial, la UDI valoró públicamente el liderazgo de Evelyn Matthei, pese a que la carta del sector no logró el objetivo de instalarse en el balotaje.
Desde el partido destacaron su “enorme trabajo” durante la campaña y su vocación por “pensar en Chile como un solo equipo”.
Pocos minutos después de reconocida la derrota, Matthei ofreció de inmediato su respaldo a José Antonio Kast. A través de sus redes sociales, advirtió que el país enfrenta “demasiados problemas”, mencionando especialmente la crisis de seguridad, las dificultades económicas, la falta de empleo y un presupuesto “totalmente desfinanciado”.
“Tenemos además una entrada absolutamente descontrolada de migrantes, y por lo tanto es muy importante dar un cambio de timón fuerte”, enfatizó la exalcaldesa.
En esa misma línea, Matthei reiteró su apoyo al líder republicano de cara al balotaje frente a Jara. “Ahora vamos al bando de José Antonio Kast para felicitarlo, como corresponde. Y lo que más nos tiene que preocupar a todos es que Chile pueda salir adelante”, señaló al cierre de su discurso.
Durante su intervención, la exministra comenzó agradeciendo a quienes la acompañaron en su campaña: “Gracias a las chilenas y los chilenos que me acompañaron con esperanza, con esfuerzo, con convicción. Gracias a Chile Vamos, a mis compañeros de ruta de tantos años, a la UDI, mi partida. A Renovación Nacional, donde me formé políticamente. Gracias a mis amigas y amigos de Evópoli, y también a Demócratas y Amarillos, quienes valientemente aceptaron el desafío de sumarse a esta candidatura”.
Finalmente, Matthei afirmó que “hoy son otros los llamados a avanzar en la carrera presidencial”, subrayando que el país demanda “responsabilidad democrática, soluciones reales para los grandes problemas y capacidad de diálogo”.
Deja una respuesta