
Rápido despliegue de unidades de emergencia evitó consecuencias mayores durante incendio forestal en María Pinto
Un voraz incendio forestal se declaró en horas de la tarde del miércoles en la comuna de María Pinto.
La emergencia ocurrió en el sector de Santa Emilia, y debido a la voracidad de las llamas, llegó hasta la localidad de Santa Luisa, todo esto por medio de los cerros cercanos a viviendas.
Esta situación puso en peligro algunas casas cercanas a los focos activos, sin embargo, la rápida acción por parte de Bomberos, CONAF y el equipo de Emergencias del Municipio, permitió contener el siniestro, para luego horas más tarde, controlarlo por completo.
Al respecto, el comandante de incidentes de CONAF, Pedro Parada, señaló que “este siniestro pudo tener consecuencias bastante importantes en la superficie, por lo que aplicamos lo que denominamos como golpe único, que significa que desde el minuto 1 que se detecta el incendio, se despacha toda la fuerza de tarea”, indicó.
En total, dos helicópteros, dos avionetas y cuatro brigadas de CONAF acudieron a la emergencia, reduciendo de lo que pudo consumir hasta 300 hectáreas, a solo 10, según el reporte entregado desde la Corporación Nacional Forestal. No se registraron casas afectadas ni personas lesionadas.
Deja una respuesta