
La Roja Sub 17 sufre empate en la última ante Uganda y se jugará futuro en el Mundial ante Canadá
Duro golpe para La Roja Sub 17. Chile sufrió en los descuentos el empate de Uganda y firmó un amargo 1-1 por la segunda jornada del Grupo K del Mundial de la categoría ‘Qatar 2025’.
El combinado que dirige Sebastián Miranda estuvo muy cerca de alcanzar su primera victoria, tras caer en el debut ante Francia (0-2), pero en la última y luego de un tiro de esquina arribó la pesadilla.
La primera cifra de la brega llegó al filo del descanso, a los 45+3, y fue obra del defensor Bruno Torres, de los registros de Colo Colo.
Tras un lanzamiento libre desde la derecha, el zaguero de 17 años y 1.83 metros saltó más alto que todos en el área y, con cierta complicidad del arquero Edrisah Waibi, metió un perfecto cabezazo con destino a la red.
Y a los 90+2’ llegó la paridad para los africanos. Córner desde la izquierda, el arquero Vicente Villegas no logró anticipar con los puños a un rival y tras cartón Derick Ssozi colocó la paridad definitiva.
Chile pidió revisión al VAR por una supuesta falta sobre el golero nacional, acción que fue desestimada por el árbitro tras observar en la pantalla.
Por ahora, con Francia y Canadá igualando 0-0 de cara al segundo tiempo, la selección chilena se ubica en la cuarta y última plaza de su grupo con una unidad y -2 de diferencia de gol.
Los ‘Bleus’ y los norteamericanos se ubican al frente cuatro puntos y Uganda es tercero con un punto y -1.
La Roja sub 17 cerrará su participación en el Grupo K en Qatar el próximo martes 11 ante Canadá, que en su debut venció a Uganda por 2-1.
Deja una respuesta