
En Brasil no se explican la nueva ausencia de Erick Pulgar en La Roja: «Es increíble»
Erick Pulgar se convirtió en las últimas horas en un tema de conversación en Brasil, debido a su nueva ausencia en La Roja. El experimentado volante no fue considerado para los duelos ante Rusia y Perú por la fecha FIFA de noviembre.
El relator de la radio Globo, Renan Moura, fue tajante al expresar en redes que “es increíble que Erick Pulgar no haya sido convocado cuando Chile se quedó fuera del Mundial con una de las peores campañas”.
“Mejor para Flamengo, que podrá contar con el mediocampista durante la fecha FIFA“, añadió.
La falta de Pulgar, un jugador clave para su club, Flamengo, ha dado pie a una nueva ola de debate sobre su relación con la selección chilena.
La última vez que el ex Universidad Católica, Fiorentina y Bologna fue parte de una convocatoria fue en octubre del año pasado, durante la doble fecha de las Clasificatorias. Esa vez, Chile sufrió una dura derrota 4-0 ante Colombia, y desde entonces, Pulgar no fue más considerado.
Este ‘vacío’ ya lleva más de un año y ha pasado por las manos de dos técnicos, Ricardo Gareca y ahora Nicolás Córdova, quienes han decidido dejarlo fuera de la plantilla.
Aunque en este tiempo hubo factores que explican su ausencia, como una fractura de metatarsiano sufrida en el Mundial de Clubes, Pulgar se recuperó y regresó con fuerza a la cancha.
De hecho, en las semifinales de la Copa Libertadores, en las que Flamengo enfrentó a Racing, fue uno de los jugadores más destacados, demostrando que sigue siendo una pieza fundamental para el ‘Mengao’.
Sin embargo, a pesar de su nivel, Córdova ha decidido no incluirlo en su lista para las últimas convocatorias.
En Brasil, la desaparición de Pulgar de La Roja no ha pasado desapercibida, sobre todo porque el entrenador del Flamengo, Filipe Luis, lanzó una frase contundente: “Si fuera brasileño, sería titular en la selección“.
Lejos de las tensiones de la selección, Pulgar sigue brillando con Flamengo, donde su objetivo es conquistar la Copa Libertadores.
Deja una respuesta