
Jordan contra nuevas generaciones de NBA por descansos en temporada: «Nunca quise perderme un partido»
Michael Jordan, leyenda del baloncesto y para muchos el mejor deportista de la historia, arremetió en las últimas horas contra las actuales generaciones de basquetbolistas y su necesidad de descansar en medio de la temporada, pidiendo a sus entrenadores ausentarse de partidos.
‘Su Majestad’ criticó duramente este escenario y arremetió, especialmente, el concepto de “gestión de la carga de trabajo” que ha ido tomando fuerza con los años.
“No debería ser necesario”, manifestó tajante Jordan en su espacio de comentarista deportivo de la liga, para NBC, denominado “MJ: Insights to Excellence”.
“Sabes, nunca quise perderme un partido porque era una oportunidad para demostrar lo que valía”, añadió Michael, detallando que “sentía que los aficionados estaban ahí para verme jugar, y quería impresionar a ese tipo allá arriba, que probablemente se dejó la piel para conseguir una entrada o el dinero para comprarla”.
Jordan, quien jugó los 82 partidos en cada una de las nueve temporadas a lo largo de su carrera, agregó que siempre sintió como un “deber” estar en cancha. “Si los chicos vienen a verme jugar, no quiero perder esa oportunidad”, complementó.
“Juegas al baloncesto dos horas y media al día, quizás tres. Ese es tu trabajo, para eso te pagan como jugador de la NBA. ¿Qué haces las otras 21 horas? Para mí, ese es el momento en que deberías estar preparándote para tu próximo día de trabajo o para tu próximo reto”, cerró.
Deja una respuesta