
Autor de secuestro y robo con intimidación arriesga 20 años de presidio
En la audiencia de apertura de juicio oral, se indicó que el día 26 de noviembre del año 2023, pasadas las 00:00 horas, la víctima de nacionalidad peruana manejaba su vehículo Ford Bronco junto a un acompañante, al llegar a la calle Policarpo Toro de la comuna de Melipilla fue interceptado por sujetos armados, quienes se movilizaban en un vehículo blanco, estos estaban a rostro cubierto y los obligaron a descender, tapándoles las cabezas y los hicieron subir al auto en que se movilizaban, apropiándose de esta forma de la Ford.
Fueron trasladados hasta el lugar de cautiverio donde la víctima fue golpeada fuertemente provocándole una herida contusa de cráneo, en tanto su acompañante recibió también golpes que le generaron una lesión en la región parietal, aprovechando los sujetos para sustraerle algunas especies tales como teléfonos celulares, billeteras, tarjetas, exigiéndole a su vez a la víctima la suma de $2.000.000 para su liberación.
Para reunir ese dinero la víctima se comunicó con personas, le pidió a un cercano que transfiriera la suma requerida, quién no logró hacer la transacción, dentro de los sujetos participantes de estos hechos se encontraba el imputado Ariel A.G. quienes al escuchar unas sirenas cercanas al lugar de cautiverio y temiendo la acción policial, decidieron huir del lugar.
Los antisociales fotografiaron a la víctima y le advirtieron que igualmente debía pagar la suma requerida o lo matarían, en esta fuga, los sujetos huyeron en dos grupos, el primer equipo a bordo del auto blanco donde trasladaron a la víctima hasta la intercepción de las calles Vicuña Mackenna con Pascual Romanini, pasadas las 02:00 horas los liberaron. El segundo equipo se trasladó en la Ford Bronco de la víctima manejada por el imputado, acompañado por un sujeto desconocido, fue avistado por una persona a quien las llamadas de las victimas le habían producido suspicacia avisándole a carabineros de este avistamiento, quienes persiguieron a los imputados en su huida.
Estos chocaron un poste en la intersección de la calle Merced con Baztan, lográndose en ese momento la detención del acusado que manejaba el vehículo. El otro sujeto logró huir a pie, en su fuga arrojaron una pistola marca Bersa modelo Thunder 9mm, dos cargadores extendidos con capacidad para 29 cartuchos cada uno, estos listos para ser usados y almacenaban un total de 51 cartuchos de 9 mm.
A juicio del Ministerio Público se atribuye al imputado la calidad de autor de los delitos consumados donde se pide la pena de 10 años y un día de presidio por el delito de secuestro con retención, la pena de 10 años y un día de presidio por el robo con intimidación, por el delito de porte arma prohibida la pena de 3 años y un día de presidio, porte de municiones la pena 541 días de presidio.
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se indicó que se fija la realización de la audiencia de juicio oral para el día 21 de noviembre de 2025, a las 09:00 horas, en las dependencias del Tribunal, ubicado en calle Ortúzar N° 538 en Melipilla.
Deja una respuesta