
400 días de presidio para ladrón que sustrajo una bicicleta desde el antejardín de una casa
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor expuso que el día 3 de mayo de 2025, siendo las 4:27 horas aproximadamente, el imputado Francisco V.A. concurrió hasta el domicilio ubicado en calle padre Baldo Santi en la comuna de padre Hurtado, lugar al que ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral, para luego proceder a sustraer desde el antejardín una bicicleta mountain bike, dándose a la fuga, siendo detenido por carabineros manteniendo en su poder la especie.
En la audiencia el acusado, previamente informado de su derecho a guardar silencio por el juez presidente de la sala, y debidamente asistido por su apoderado, no renunció a dicha prerrogativa no prestando declaración. Por su parte el Ministerio Público entregó las pruebas testimoniales y documentales para establecer su participación en el hecho denunciado.
El Tribunal dictaminó que se condena a Francisco V.A. a la pena de 400 días de presidio menor en su grado mínimo, como autor de un delito consumado de hurto simple. Que, no cumpliendo el sentenciado con los requisitos contemplados en la Ley, deberá cumplir real y efectivamente la pena corporal inicialmente impuesta.
Deja una respuesta