
Entregan sentencia para ladrón que fue descubierto en el antejardín de una casa en calle Merced
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado en contra de acusado de ingresar a robar en una vivienda.
La Fiscalía expuso que el día 10 de agosto del año 2024, alrededor de las 04:30 horas, la víctima de sexo femenino se encontraba en el domicilio particular ubicado en calle Merced a la altura del 1.300 en la comuna Melipilla, y mientras dormía en su pieza escucha un fuerte ruido que provenía del antejardín.
Concurre a ver qué sucedía en compañía de unos familiares quienes viven en su casa, percatándose que al interior, específicamente en el antejardín, se encontraba el acusado Álvaro A.B. había ingresado vía escalamiento, saltando la reja metálica del frontis del inmueble, para una vez en su interior, sustrae diversas especies, momento en que le abren la puerta para sacarlo al exterior, llegan carabineros y lo detienen.
El magistrado dictaminó que se condena a Álvaro A.B. a sufrir la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de robo en lugar habitado, en grado de frustrado. A sufrir la pena de cuarenta y un días de prisión en su grado máximo, como autor del delito de amenazas simples no condicionales, en grado de consumado.
Que se sustituye la pena corporal por la de libertad vigilada intensiva, debiendo el encartado quedar sujeto al control intenso por parte de un delegado de Gendarmería de Chile durante el tiempo de la condena, para lo cual deberá presentarse ante el CRS de Santiago Occidente, el día 12 de febrero de 2026.
Deja una respuesta