
Libertad vigilada intensiva para chofer que en estado de ebriedad dio muerte a motociclista
En el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado en contra de acusado por delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte.
La Fiscalía detalló que el día 1 de diciembre del 2024, siendo aproximadamente las 04:20 horas, en circunstancias que el imputado Jair R.C. conducía en manifiesto estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir el vehículo marca Daewoo, por la ruta G-74F, en dirección hacia Bollenar, a la altura del kilómetro 5, de la comuna de Melipilla éste pierde el control de su vehículo, efectuando un cambio de pista intempestivo, impactando a 4 motocicletas que circulaban por dicha vía.
Uno de los motociclistas falleció producto del impacto, mientras que las otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración además de los daños causados a las motos. Personal de carabineros al adoptar el procedimiento realizó la alcoholemia a Jair R.C. quien conducía con 0.96 gramos de alcohol por mil en la sangre.
La magistrada dictaminó que se condena a Jair R.C. como autor de un delito de conducción en estado en ebriedad con resultado de muerte, en grado de desarrollo de consumado, a sufrir la pena de 3 años de presidio menor en su grado máximo y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
Como autor de un delito de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, causando lesiones graves y daños, en grado en desarrollo consumado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.
Por reunirse los requisitos de la Ley, se sustituye el cumplimiento de la pena privativa de libertad restante por la pena de libertad vigilada intensiva, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
Deja una respuesta