
Informe revela el nuevo estado de salud de Michael Schumacher: expiloto ya puede comunicarse
Tras el accidente que sufrió Michael Schumacher hace 12 años, su estado de salud ha sido uno de los secretos mejores guardados en el mundo deportivo, pero el medio británico, Dayli Mail, pudo obtener información reciente del expiloto: “Ya no está postrado en cama“.
El alemán de 57 años ha tenido una recuperación y posterior rehabilitación lenta luego del accidente que lo dejó en coma en el 2013, su estado de salud ha sido hermético y solo su familia cercana y algunos de sus amigos más directos han podido obtener noticias de la evolución del siete veces campeón.
Según información del medio inglés, Schumacher ya no está postrado en cama, ahora se encuentra sentado en una silla de ruedas y puede movilizarse entre sus viviendas de Mallorca y Ginebra.
Desde hace 30 años que se encuentra casado con Corinna, quien está está al cuidado de él y es la principal responsable de su estado de salud, además de, los médicos, enfermeras y terapeutas que completan los profesionales que están 24 horas al cuidado del alemán.
Un daño cerebral tras chocar con unas rocas ocultas en la nieve fue el detonante de su accidente que lo llevó a cambiar su vida completamente.
Estado de salud
El estado de salud final al que pudieron acceder los periodistas es, “la sensación que entiende algunas de las cosas que suceden a su alrededor, pero probablemente no todas“, culminando que se logra comunicar mediante el parpadeo de sus ojos.
Jonathan McEvoy, periodista especializado en Fórmula 1, fue el encargado de visitar la casa de Schumacher en Mallorca y desmentir algunos de los rumores que rodeaban al estado de salud del expiloto.
Deja una respuesta