
Entregan sentencia para sujeto que manejaba automóvil y asaltaron a ciudadano bolivianos
En el Tribunal de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado en contra de acusado de prestar colaboración en un asalto.
La Fiscalía detalló que el día 21 de junio del año 2025, siendo aproximadamente las 20:34 horas, en circunstancia que la víctima de sexo masculino se encontraba caminando por calle Correa hacia el norte, en las cercanías de la intersección de esta con calle O’Higgins en la ciudad de Melipilla en compañía de su hermano, se percatan que había un vehículo color verde marca Chevrolet modelo Corsa.
Se baja el copiloto quien portaba un arma aparentemente de fuego del tipo pistola y procede a apuntar a un joven de nacionalidad boliviana intentando robarle sus pertenencias, al acercarse a él lo intimida con la misma arma exigiendo la entrega de las especies de valor, por lo que la víctima, para intentar defenderse, saca una tijera de podar de sus vestimentas, al ver esta acción, este se sube rápidamente al vehículo que lo esperaba y le prestaba cobertura en todo momento-
La víctima llama rápidamente a carabineros, informando lo ocurrido, entregando las características del vehículo y de ambos sujetos, quienes se dieron a la fuga a los pocos instantes siente un fuerte golpe y al observar se percata que efectivos policiales mantenían el vehículo que había chocado con un poste en donde detuvieron al conductor del móvil correspondiente al acusado Fabián E.S. quien estando previamente concertado se mantenía en el interior del vehículo prestando cobertura, vigilancia y transporte al coimputado, mientras que éste cometía el delito y que logró darse la fuga sin lograr apropiarse de las especies de la víctima.
La magistrado dictaminó que se condena a Fabián E.S. como autor de un delito de robo con intimidación, en grado de desarrollo de frustrado, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. Que reuniéndose en este caso los requisitos del de la Ley, se sustituye el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la libertad vigilada intensiva.
Deja una respuesta