
Comunicado «Los Huasos Corren por Chile»
Autor: Federación del Rodeo Chileno
COMUNICADO DE PRENSA LOS HUASOS CORREN POR CHILE
Santiago, 21 de enero de 2026
Nuevamente la tragedia golpea a nuestro país. Los incendios que están afectando a grandes territorios de nuestra patria, y especialmente a las regiones de Ñuble y Biobío, movilizan una vez más a la familia huasa para reactivar nuestra campaña “Los Huasos Corren por Chile”. Esta iniciativa, organizada por la Federación del Rodeo Chileno en conjunto con la Confederación del Rodeo Chileno, busca ir en ayuda de los damnificados y, muy especialmente, de los animales que se han visto afectados por la emergencia.
«Los Huasos Corren por Chile» es una campaña que une a las federaciones de la Confederación, a la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y a todas las personas del mundo campesino.
Esta campaña ya cumplió una primera etapa, que consistió en asistir de inmediato la urgencia de nuestros socios damnificados, ayuda que fue entregada en conjunto con la Asociación Ñuble.
Ahora debemos seguir colaborando ante esta tremenda catástrofe. Para ello, hemos habilitado una cuenta bancaria para que todos quienes quieran realizar su aporte lo puedan hacer desde hoy hasta el próximo miércoles 28 de enero. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de forraje para animales mayores, operativos veterinarios y alimento para animales menores domésticos.
Datos para realizar su aporte:
- Nombre: Federación del Rodeo Chileno
- RUT: 70.024.890-9
- Banco: Banco de Chile
- Cuenta Corriente N°: 00-000-87226-01
- Correo: cnoguera@ferochi.cl
- Teléfono de contacto: +56 9 9736 1832
Asimismo, a quienes tengan la posibilidad de disponer de forraje, asistencia veterinaria u otras ayudas necesarias, les solicitamos contactarse con Carolina Barrera al WhatsApp +56 9 9435 2284 o al correo contacto@ferochi.cl.
Chile es un país solidario y la familia huasa también lo es. Nuestra campaña, con casi tres décadas de trayectoria, ha sido la expresión de ese espíritu. Debemos volver a unirnos y, como siempre, demostrar que cuando un chileno y sus animales están sufriendo, ahí estamos nosotros para ayudarlos.
Deja una respuesta