
Seiscientos días de presidio para sujeto acusado por microtráfico de drogas
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor sostuvo que el día 5 de mayo del año 2024 a las 12:30 horas aproximadamente, el acusado Víctor B.P. se movilizaba conduciendo una camioneta por la Ruta 66 en la comuna de San Pedro, en el interior portaba una bolsa de nylon con 90 gramos de pasta base de cocaína, otra bolsa de nylon con 1 gramo de clorhidrato de cocaína, y además 59 envoltorios de papel cuadriculados con 15 gramos de pasta base de cocaína.
En el juicio el acusado declaró que “soy consumidor de droga habitual; me dirigía a la casa de un amigo a consumir droga por el problema que había tenido, y en el cruce San Pedro camino hacia El Safari me topé con carabineros, quienes me detuvieron, no opuse resistencia, le pidieron los documentos del vehículo, no tenía licencia y proceden a revisar el vehículo y efectivamente, el carabinero me pregunta si es que yo andaba trayendo algo, le dije “sí ando trayendo droga, usted sabe qué pasó porque no es primera vez”; carabineros ha llegado incluso a la Posta de San Pedro cuando yo he llegado por sobredosis de droga a ese lugar; hay muchos datos de atención en ese lugar, datos de atención, yo estuve internado en un centro de rehabilitación, estuve con atención psicológica de igual manera en el centro de San Pedro y carabineros sabía”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Víctor B.P. a cumplir la pena de 600 días de presidio menor en su grado medio, como autor de un delito consumado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Que, al no reunirse los requisitos previstos en la Ley, no se le sustituye la pena al acusado, debiendo cumplir efectivamente la pena privativa de libertad impuesta.
Deja una respuesta