
Sujeto que efectuó robo con violencia usando electroshock fue declarado culpable
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se realizó el juicio en contra de acusado por el delito de robo con violencia.
El ente persecutor expuso que el día 7 de agosto de 2019, a las 12:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima de sexo masculino se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en Fundo Monterrey, en la comuna de Curacaví, lugar al cual se presentó el imputado Luis H.G. quien atacó a la víctima con un dispositivo de electroshock, golpeando y abalanzándose sobre él, quien finalmente se desmaya.
El acusado procedió luego a sustraer diversas especies desde el interior del domicilio, entre ellas joyas y relojes, especies todas avaluadas en la suma de $43.000.000, retirándose del lugar con dichas especies en su poder. A consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de mediana gravedad consistentes en aumento de volumen en su rostro, herida lineal en región supraciliar izquierda, lesiones en incisivos inferiores y canino inferior izquierdo y erosiones numulares en el cuello.
En la audiencia luego de los alegatos de apertura, el acusado no hace uso de la palabra ni presta declaración mientras que la Fiscalía entregó las pruebas testimoniales y documentales para establecer la participación del sujeto en los hechos denunciados.
El Ministerio Público solicitó imponer al acusado la pena de doce años de presidio mayor en su grado medio. El Tribunal dicta veredicto verbal condenatorio por el delito de robo con violencia.
Deja una respuesta