
La desafiliación ronda a Deportes Melipilla
Fue una publicación en redes sociales por parte del periodista y comentarista deportivo Jorge “Coke” Hevia, lo que encendió las alarmas. Y es que uno de los mayores temores para el cuerpo técnico, el plantel y la hinchada de Deportes Melipilla, podría convertirse en una realidad: la desafiliación.
De acuerdo a fuentes al interior del club, existe un serio riesgo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aplique esta drástica sanción al cuadro local, nuevamente por incumplimientos y faltas en la parte económica y administrativa.
El rumor comenzó a rondar rápidamente en el ambiente futbolístico de la región, sin que, al cierre de esta nota, la información haya sido confirmada por la ANFP.
Lo cierto es que, de acuerdo a las propias palabras de Hevia, la situación actual de Deportes Melipilla está “muy complicada”, debido al atraso en el pago de finiquitos y otras obligaciones.
Entre los colaboradores del club reconocen que existen problemas financieros y que no hay recursos suficientes para subsanarlas, razón por la cual se han reunido para analizar la situación y buscar soluciones que permitan sacar a flote al potro solitario.
Los accionistas llamaron a la calma y a no creer todo lo que se publica en redes sociales, ya que hasta el momento el club no ha recibido ningún tipo de notificación oficial sobre sanciones.
Con este incierto panorama y en caso de continuar siendo parte del fútbol profesional chileno, no hay claridad sobre la participación de Deportes Melipilla en el torneo de Segunda División 2026, al menos, hasta mejorar las condiciones económicas que permitan dar viabilidad al funcionamiento del club.
Deja una respuesta