
Iglesia San José de Melipilla será centro de acopio para aportar a los damnificados en la región del Biobío y Ñuble
Por Johnny Ahumada Sepúlveda
La Diócesis San José de Melipilla organiza una campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas por los devastadores incendios en el sur de Chile en las regiones del Biobío y Ñuble. Se reciben donaciones de agua, pañales desechables y alimentos no perecibles para cubrir necesidades básicas de los damnificados. Recordemos que la parroquia ha sido un centro de acopio en otras catástrofes naturales.
La Diócesis San José de Melipilla organiza una campaña solidaria para apoyar a las familias afectadas por los devastadores incendios en el sur de Chile, como en las regiones del Biobío y Ñuble, que han dejado al menos 19 fallecidos y miles de damnificados.
Estos esfuerzos buscan recolectar agua, pañales desechables y alimentos no perecibles para enviar a los hermanos del sur que, a pesar de todo esfuerzo, siguen juntos y unidos.
Durante las misas habituales, la parroquia abrirá espacios específicos para recolectar aportes, ampliando las oportunidades para la comunidad melipillana.
Los horarios base se mantienen: sábado 24 de enero de 18:00 a 20:00 horas, domingo 25 de 09:00 a 12:00 horas. en oficina parroquial, y de lunes a sábado de 09:30 a 13:00 horas, con martes a viernes también de 15:30 a 18:00 horas.
«Si tienes bienes que no necesitas, ten piedad de ellos como se puede hacer en el amor de Dios», señala la parroquia, invitando a todos a unirse en esta emergencia que afecta a regiones como Biobío y Ñuble.
Cualquier persona puede contribuir con agua embotellada, pañales desechables o alimentos no perecibles, materiales esenciales que salvan vidas en esta emergencia.
Así que invitamos a todos a participar de este anuncio, el cual podremos ayudar a miles de personas a recuperar lo que han perdido, no se trata de dinero, sino de ponerse la mano en el corazón y ayudar, independiente de la política o la religión. Este gesto solidario une a Melipilla con las víctimas de los incendios forestales que afectan al sur del país desde enero de 2026.
Deja una respuesta