
Cámaras captan momento en donde exsuboficial de la FACH que trabajaba como conductor de InDrive mató a dos delincuentes en Maipú
Por Johnny Ahumada Sepúlveda
Un exsubofical mayor de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) mató a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltarle para robar su vehículo mientras trabajaba como conductor de la aplicación Indrive en Maipú, región metropolitana.
El incidente ocurrió alrededor de las 12 del viernes 16 de enero, en la intersección de José Manuel Borgoño con el Cid, y fue captado por las cámaras de seguridad de una casa, que muestran al exsuboficial corriendo con un arma en mano hacia los asaltantes. Uno, y el tercer delincuente escapo a pie; en el vehículo de los antisociales encontraron un revolver.
En informaciones preliminares, los detalles fueron qué; tres sujetos armados abordaron al conductor para intimidarlo y huir en su auto, pero el exsuboficial usó su arma de fuego, que, según informaciones locales, el arma tenía inscripción legal para repeler el ataque, causando la muerte de dos de ellos.
Las cámaras de las casas aledañas a donde se ejecutó el incidente captaron el momento exacto en el que el exsuboficial sale del vehículo y dispara contra los ladrones que intentaron escapar. Es por eso que la policía realiza las diligencias correspondientes para identificar al tercer delincuente involucrado, y confirmar si los delincuentes portaban armas reales o no.
Tres individuos lo esperaban en ese punto para simular un viaje, al llegar: lo amenazaron con armas de fuego con el fin de quitarle su vehículo, logrando avanzar a bordo de este unos metros antes de que el exuniformado les disparara por lo cual los delincuentes chocaron con un poste. El sujeto que iba conduciendo de solo 14 años resulto herido con una bala en el tórax, el segundo abatido que tenía 17 años contaba con antecedentes penales y un tercero huyó a pie.
Los dos delincuentes abatidos murieron en el lugar por heridas de impacto balístico, uno de ellos siendo un menor de 14 años. No se han revelado identidades, por este caso existe un debate sobre legítima defensa, el arma de los asaltantes fue hallada en el vehículo abandonado.
Según el capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de Rinconada, “las víctimas fueron halladas con impactos balísticos en el habitáculo delantero y trasero del móvil, donde esperaban al conductor para asaltarlo; los asaltantes lo intimidaron con un arma de aire comprimido y un revólver de fogueo, lo obligaron a descender y en ese momento él extrajo su arma legal para propinar un disparo a cada uno, mientras un tercer implicado huyó a pie”.
Este incidente se suma a otros incidentes similares, sobre todo en la comuna de Maipú, como en diciembre de 2025 donde un funcionario de la PDI mató a un asaltante en circunstancias similares, todo grabado por cámaras de seguridad. La policía trabaja arduamente en la zona para capturar al tercer implicado. El exsuboficial no ha sido formalizado y el caso se investiga como legítima defensa frente a los delincuentes que quisieron arrebatarle su vehículo mientras trabajaba en la aplicación InDrive.
Deja una respuesta