
Incendios en Bollenar y Culiprán generan alarma a nivel comunal
Por: Carlos Silva S.
Tres incendios, dos forestales y uno estructural, se registraron durante la agitada tarde de ayer martes en Melipilla.
El primero de ellos se declaró en la localidad de Bollenar, específicamente en el sector Puente Las Chiriguas, lugar donde poco antes de las 15:00 horas, se declaró la primera alarma por incendio forestal, que de acuerdo a SENAPRED y hasta las 19:00 horas, consumía más de 100 hectáreas de vegetación.
Helicópteros de diversas dimensiones y 3 aviones cisterna apoyaron las labores desde el aire, sumado a camiones aljibes, un skidder y 8 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Debido a las condiciones climáticas y particularmente por el viento que reinaba durante la tarde, el incendio se mantuvo activo y con velocidad de propagación alta, poniendo en peligro algunas viviendas, razón por la cual se decretó alerta roja a nivel comunal.
OTROS INCENDIOS
En forma paralela, otro siniestro se declaró, pero al otro extremo de la comuna, específicamente en Las Palmeras de Culiprán, donde las llamas consumieron bodegas y pusieron en serio peligro varias casas. De acuerdo a la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, esta emergencia, hasta las 19:00 horas consumía 3,5 hectáreas y se mantenía con “intensidad de frente alta”, con amenaza inminente a viviendas, razón por la cual se doblaron los esfuerzos técnicos y humanos para protegerlas.
Sin embargo, un tercer incendio se declaró en la localidad de Bollenar, a la altura del paradero 2, en la ruta G-380.

Se trataba de una vivienda que fue consumida por completo por el fuego, lo que motivó la presencia de Bomberos, que lograron controlar las llamas luego de un arduo trabajo para evitar que se propagara a casas vecinas.
Para controlar la emergencia fue necesaria cortar la avenida Anselmo Alarcón, por lo que los automovilistas que viajaban desde y hacia Mallarauco, debieron tomar rutas alternativas.
Por otro lado, no se reportaron lesionados y la persona de sexo femenino que se encontraba al interior del inmueble, logró salir sana y salva.
Deja una respuesta