
Papelón de Mbappé: obliga al Real Madrid a no hacerle pasillo al Barcelona y desata polémica en España
El delantero estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, está en el ‘ojo del huracán’ tras protagonizar un gesto considerado antideportivo luego de perder la Supercopa de España ante el Barcelona.
Y es que tal como lo demuestran distintos videos, el atacante francés presionó a sus compañeros ‘merengues’ a no realizar el ‘pasillo de honor’ a los campeones. Un hecho que es toda una tradición en el balompié hispano.
A Mbappé poco le importó que sus rivales de turno sí tuvieran el gesto y los aplaudieran, formados en filas a sus costados, mientras se dirigían a recibir sus preseas de subcampeones al podio.
El francés fue de los primeros en recibir la medalla y bajó molesto. De inmediato empezó a gritarle a sus compañeros, que aún estaban sobre el escenario, que lo mejor era marcharse directamente.
Había futbolistas ‘merengues’ que parecían dispuestos a devolver la gentileza, pero Mbappé los retó. Los gestos de sus brazos así lo demuestran.
“Incluso Raúl Asencio se dirigió a saludar a los futbolistas del Barça y a hacer el pasillo, pero fue entonces cuando Mbappé, que iba para el lado contrario, habló con el central y con el resto de sus compañeros mientras hacía algunos gestos de indignación”, dice Sport.
El hecho ha generado polémica en España. A tal punto, que desde la ‘Casa Blanca’ salieron a dar la cara por lo ocurrido, aunque, pese a lo contundente de las imágenes, responsabilizaron directamente a la organización.
Desde la institución aseguraron al medio antes citado que “fue la Federación la que les dijo que se fueran para otra zona porque estaban en el tiro de cámara y por eso no hicieron el pasillo”. Igualmente, el lío ya estalló.
Deja una respuesta