
Pellegrini y el Betis humillados por el Real Madrid: Gonzalo hizo olvidar a Mbappé con triplete
Manuel Pellegrini y el Betis resultaron goleados y humillados por el Real Madrid que ganó el duelo de la fecha 18 de LaLiga de España por un expresivo 5-1 en el Santiago Bernabeu.
La estrella de la jornada fue el joven español Gonzalo García, quien ingresó en lugar del lesionado Kylian Mbappé y marcó un triplete, incluyendo un gol de taco. Raúl Ascencio y Francisco García completaron la “manita” de la Casa Blanca.
El descuento para el equipo dirigido por el chileno lo marcó Cucho Hernández cuando el duelo ya iba 3-0 a abajo y en el mejor momento del Betis, pero no fue suficiente para amargar la fiesta Merengue.
La apertura de la cuenta se dio tras un intentos del brasileño Vinicius, que acabó en una falta. Rodrygo ejecutó el lanzamiento desde el lado izquierdo y encontró solo a Gonzalo que cabeceó sin problemas al palo contrario.
El Real Madrid continuó manejando el encuentro, y el Betis tampoco arriesgó demasiado, con poco de Antony, pero se acercó algo más al área de Thibaut Courtois e incluso pudo hacer el empate, pero Fede Valverde se cruzó a tiempo ante un Aitor Ruibal que iba a rematar a bocajarro un centro de Pablo Fornals.
El partido se terminó tras el descanso. Justo después de que el ‘Cucho’ Hernández se enredase en un posible mano a mano con Courtois y con Asencio y Rüdiger molestándole, el Real Madrid pegó dos zarpazos para empezar a cerrar el duelo.
Primero, Gonzalo, de nuevo solo, se disfrazó de Mbappé para firmar un golazo. Control con el pecho fuera del área y volea ajustada al palo para dar tranquilidad. Poco después, otro canterano, Raúl Asencio, tampoco excesivamente bien marcado, sentenciaba con un cabezazo a la salida de un corner, su primer gol con el primer equipo.
Quedaba más de media hora de partido y el choque estaba ya aparentemente finiquitado, con un Betis muy tocado. Sin embargo, el partido se abrió y eso permitió a los de Manuel Pellegrini alimentar algo de esperanza. ‘Cucho’ Hernández, tras un gran pase de Ruibal, acortó cifras y su equipo se creció con un par de llegadas que obligaron a la grada a dar un toque de atención a los suyos.
Xabi Alonso no reaccionó desde el banquillo de inmediato y su equipo, poco a poco, fue intentando rehacerse. El Betis trató de volver al Bernabeu con un gran disparo de Rodrigo Riquelme que se estrelló en el palo, segunda madera tras una anterior de Gio Lo Celso, otro de los cambios que había metido Pellegrini para mejorar a los verdiblancos.
El tolosarra sí reaccionó entonces quitando a Rodrygo y a un Vinícius desaparecido en la segunda parte y otra vez castigado por parte de la afición.
No fue su tarde y sí la de Gonzalo, encargado de abrochar el triunfo con un tacazo preciso, premiado con una ovación de las que seguramente hacía tiempo que no se escuchaba en el Bernabéu en el momento de ser sustituido.
Aún hubo tiempo para un festejo más de un García y un canterano, Fran, para cerrar una aliviadora ‘manita’ del Betis frente al Madrid.
Deja una respuesta