
Piden 59 años de cárcel para clan familiar ligado al tráfico de drogas en población Los Poetas
En el Tribunal de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de preparación de juicio oral para un clan familiar denominado “Los Pescados” por el delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía detalló que el día 24 de octubre del año 2024, a eso de las 19:00 horas aproximadamente, en circunstancias que un equipo de la SIP de la 24ª Comisaría de Carabineros se encontraba realizando diligencias específicas de su especialidad, por avenida gobernador Carlos Avilés, comuna de Melipilla, se acercó una persona desconocida quien de forma anónima, señaló que en un departamento de calle Gabriela Mistral reside un clan familiar, quienes se dedican al tráfico de droga y posesión de armas de fuego.
En vista de ello, una vez recopilado los antecedentes, dicha sección decide realizar un patrullaje por el lugar para así poder establecer si los antecedentes aportados son verídicos. Observaron una persona de sexo masculino, quien se aproxima al portón, donde luego de una breve conversación con quienes estaban al interior, éste le pasa con su mano derecha un billete de color azul a una persona de sexo masculino, identificado como el imputado D.L.T. que a su vez le hace entrega de una bolsa pequeña transparente por mano que contenía tres envoltorios de nylon transparente contenedores de marihuana.
Con estos antecedentes y al estar ante un delito flagrante de microtráfico de droga, es que personal de Carabineros proceden a ingresar al domicilio de calle Gabriela Mistral de la población Los Poetas, percatándose que en el patio se encontraban cinco personas de sexo masculino, quienes se encontraban sentados alrededor de una mesa elaborando y dosificando marihuana.
A raíz de lo anterior y mientras se realizaba el registro de dicha vivienda, el personal policial incautó desde una máquina tragamonedas, una bolsa con 33 frascos de jarabe sellados de Deucotos. Un paquete envuelto con cinta adhesiva de color café que en su interior contenía 837 gramos de marihuana, una bolsa de nylon transparente contenedor de un trozo sólido y polvoriento correspondiente a clorhidrato de cocaína, 132 frascos de jarabe sellado de Deucotos, una caja de cartón con 346 bolsas contenedoras de marihuana, además de dinero de baja denominación.
Además, se encontró una escopeta marca Maverick, una pesa digital, asimismo desde una repisa ubicada al costado de la mesa un frasco de vidrio se incautó en su interior 11 cartuchos calibre 12 sin percutir.
En opinión de la Fiscalía, los hechos descritos configuran el delito de tráfico de drogas, en grado de consumado y les corresponde a los acusados participación en calidad de autores. Además, respecto del acusado P.A.C. constituye el delito de posesión o tenencia de arma de fuego y municiones.
Por lo mismo el Ministerio Público requiere se imponga para B.A.G. y J.G.N. la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de tráfico de drogas. Para P.A.C. y J.E.H. la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de tráfico de drogas. Además, respecto de P.A.C. por el delito de posesión o tenencia de arma de fuego y municiones se solicitan 5 años de presidio menor en su grado máximo.
Los antecedentes fueron remitidos al Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla para fijar la audiencia de juicio oral en contra de los imputados.
Deja una respuesta