
Entregan sentencia para mujer acusada por microtráfico para poder seguir consumiendo drogas
En el TOP de Talagante se realizó el juicio donde la Fiscalía detalló que el 12 de octubre de 2023, a las 15:40 horas aproximadamente en pasaje 12 de la comuna de Peñaflor, la acusada Claudia B.C. fue sorprendida por funcionarios de Carabineros vendiendo a un sujeto no identificado un contenedor de droga a cambio de dinero, poseyendo además al interior de un banano que portaba, 12 envoltorios de papel blanco y la suma de $45.000 en billetes de distinta denominación.
En un segundo hecho el día 4 de diciembre de 2023, a las 11:50 horas aproximadamente, la acusada poseía para comercializar, al interior de su domicilio, 26 envoltorios de papel y 90 bolsas de nylon, todos contenedores de cocaína, arrojando un peso bruto total de 172 gramos, manteniendo además la suma de $192.403 y dos pesas digitales.
La imputada en la audiencia declaró que tenía ese banano en la fecha de octubre, pero consumía, y “para darse vuelta para poder comprar su droga”, vendía, no niega que el banano era suyo. En la segunda vez, lo mismo, vendía para consumir, no era traficante, consumía con su pareja, “eran momentos que estaba metida en el vicio”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Claudia B.C. a la pena de un años y 61 días de presidio menor en su grado mínimo, como autora de dos delitos de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Que, reuniéndose en este caso los requisitos de la ley, se sustituye a la sentenciada el cumplimiento de las penas privativas de libertad impuestas por la remisión condicional, debiendo quedar sujeta al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile
Deja una respuesta