

Reclusión nocturna para mujer que robó baterías de una sub estación eléctrica
En el juicio simplificado la Fiscalía relató que el día 8 de agosto del año 2024, a las 20:00 horas aproximadamente los acusados B.T.S. y Joselyn S.J. concertados para cometer el delito junto a otro sujeto no individualizado, ingresaron vía escalamiento y rompiendo el cierre perimetral de la sub estación La Manga ubicada en la ruta G-84 a la altura del kilómetro 135 de la comuna de San Pedro.
Luego procedieron a romper el candado y forzar la puerta del lugar sustrayendo desde su interior un total de 10 baterías de respaldo de consumo, de propiedad de la empresa CGE especies avalados en la suma de $10.000.000, dándose a la fuga con las especies en su poder.
El magistrado sentenció que se condena a Joselyn Sánchez Jerez, como autora del delito de robo en lugar no habitado, en grado de desarrollo consumado, a sufrir la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.
Que, reuniéndose los requisitos de la Ley, se concede a la sentenciada la pena sustitutiva de reclusión parcial domiciliaria nocturna computándose un día por cada día que debe permanecer privada de libertad en su domicilio, desde las 22:00 a 06:00 horas, debiendo presentarse el día 5 de septiembre de 2025 al CRS Santiago Occidente.
Deja una respuesta