

Duro revés para los Potros por fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo
El miércoles fue una jornada amarga para el deporte local, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) pusiera fin a la larga controversia por el ascenso en el fútbol chileno, rechazando la apelación interpuesta por Deportes Melipilla, que recordemos, ganó en cancha con una impecable campaña y desempeño de sus jugadores durante la campaña del año pasado, en el marco del campeonato ascenso.
Con esta decisión, emitida desde Lausana, Suiza, el máximo organismo de justicia deportiva ratificó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmando así el ascenso de Deportes Concepción a la Primera B.
El fallo del TAS no solo desestimó las pretensiones de los Potros, sino que también les impuso una condena económica. En total, 4.000 francos suizos (casi $5 millones) a repartir entre el cuadro de Concepción y la ANFP por gastos legales y de honorarios, lo que profundiza aún más la crisis económica que atraviesan los melipillanos.
Cabe recordar que la disputa se originó tras la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, que despojó a los Potros del título de la Segunda División por una resta de puntos debido a irregularidades administrativas.
Ante esta resolución, Melipilla recurrió al TAS, iniciando un largo proceso legal que culminó esta semana con esta resolución que cayó como un balde de agua fría para la dirigencia local, en medio de la renuncia del ahora exDT, Marcelo Palma, y el debut este domingo del nuevo estratega (ver nota aparte).
Deja una respuesta