

Detienen a 5 sospechosos por crimen de ingeniero en Curacaví
Cinco hombres fueron detenidos durante la jornada del domingo por su presunta participación en el crimen contra el ingeniero Michael Peñaloza en Curacaví.
Los hechos ocurrieron hace exactamente 1 semana en una parcela de la mencionada comuna, donde un grupo de antisociales llegaron hasta la vivienda del hombre de 44 años para sustraer su vehículo, con el cual –al intentar oponerse- lo atropellaron, dándole muerte en el lugar de los hechos.
Días después, el mismo automóvil apareció calcinado en la Cuesta Lo Prado, y luego, uno de los participantes del hecho, se entregó a Carabineros tras haber confesado haber sido partícipe del crimen.
La PDI logró la detención de otros dos sospechosos luego de diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, y el domingo dos más se entregaron voluntariamente en dependencias de la 63 comisaría de Curacaví.
Cabe indicar que, de acuerdo a fuentes policiales, uno de los detenidos sería el autor directo del asesinato, es decir, quien conducía el vehículo robado a Peñaloza, y con el cual fue atropellado.
Con esto son cinco los detenidos que serán formalizados en las próximas horas, luego que la fiscalía solicitara ampliar su detención para recabar mayores antecedentes.

CUESTIONAN ACTUAR DEL ALCALDE
Uno de los temas abordados en las últimas horas por la opinión pública, fue el rol que tuvo el alcalde de Curacaví, Christian Hernández, quien, según sus propias declaraciones, la madre de uno de los involucrados en el hecho tomó contacto con él para informar que su hijo –afectado por la presión mediática del crimen- tenía intenciones de quitarse la vida.
Ayer lunes, el edil se refirió al tema ante los medios de comunicación nacionales y sostuvo que finalmente lo convencieron de entregarse a la policía.
Cuestionado por altas autoridades de seguridad, Hernández señaló que, “lamento haber generado esta situación, pero es muy frecuente. En una comuna como Curacaví, en donde carecemos de muchos servicios, muchas veces las personas confían en la municipalidad o el alcalde, para poder cubrir todos esos espacios, y lo hacemos, por lo tanto, no es una cosa inusual”, indicó.
REACCIONES
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, cuestionó al alcalde de Curacaví por su rol en la detención de uno de los sujetos sindicados como parte de la banda involucrada en el homicidio de Peñaloza.
En ese contexto, durante una rueda de prensa Cordero indicó que, “las instituciones policiales y el sistema de justicia penal tienen competencias muy específicas. La colaboración del municipio es loable, es una actitud razonable, (pero) creo que es conveniente dejar que las instituciones policiales y el Ministerio Público realicen sus labores de acuerdo a los mandatos que ha establecido la Constitución y las leyes”.
Por último, y de acuerdo a información recabada por El Labrador, dos de los sujetos detenidos registran domicilio en Curacaví y tres en la vecina comuna de María Pinto. Todos son de nacionalidad chilena.
Deja una respuesta