
Tres años de libertad vigilada para sujeto sorprendido con un arma de fogueo adaptada para el disparo
En el Tribunal de Garantía de Curacaví se realizó la audiencia de procedimiento abreviado donde el Ministerio Público detalló que el día 20 de mayo del año 2024, aproximadamente a las 23:05 horas, dos sujetos se movilizaban en un vehículo Peugeot por la ruta G-730, a la altura del Km. 6.700, de la comuna de María Pinto, donde el conductor portaba y transportaba, la cantidad de 127 gramos de Cannabis Sativa, distribuida en 10 bolsas, para su venta.
El copiloto portaba consigo, un arma de fuego, correspondiente a una pistola, marca Ekol, modelo Firat magnum, calibre 9 mm. a fogueo, adaptada al calibre .380, modificada artesanalmente, logrando alojar y disparar cartuchos balísticos, teniéndose como arma de fuego convencional del tipo pistola y en el cargador de dicho armamento mantenía un cartucho balístico.
El magistrado dictaminó que se condena a Roberto Valenzuela Palma, como autor del delito consumado de tenencia ilegal de arma prohibida, a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.
Que, respecto de la pena privativa de libertad, reuniéndose en este caso los requisitos de la Ley, se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva, por igual término que el de la pena privativa que se sustituye, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile.
Deja una respuesta