

Condenan a 541 días de reclusión nocturna a sujeto que fue despedido y no entregó el celular de la empresa
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral en contra de un sujeto acusado por apropiación indebida.
En la acusación se indicó que el día 2 de septiembre del año 2022, a las 08:30 horas el acusado Fabián H.R. se encontraba en el Fundo Santa Luisa en camino el Marco, comuna de Melipilla, lugar donde se niega a devolver el teléfono celular, marca Apple modelo IPhone 11 de 126 Gb.
El celular que le fue entregado por su empleador, la víctima “Sociedad de inversiones Grazioli e hijos limitada”, con el fin de que ejerciera sus funciones de Subadministrador del campo, las cuales acabaron el día en comento, pues fue despedido, apropiándose indebidamente del celular, causándole un perjuicio económico a la víctima de $584.990 pesos.
En la audiencia, el acusado, advertido de sus prerrogativas, debidamente asesorado por su abogado, hizo uso de su derecho a guardar silencio. Por su parte el Ministerio Público entregó las pruebas documentales y periciales para establecer la participación del imputado en los hechos denunciados.
El Tribunal dictaminó que se condena a Fabián Herrera Reyes, a la pena de 541días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de apropiación indebida, en grado de consumado, en perjuicio de la Sociedad de Inversiones Grazioli e hijos Limitada. Que, reuniéndose en este caso los requisitos de la Ley, se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de reclusión parcial, bajo la modalidad de reclusión nocturna.
Deja una respuesta