

Comerciantes ambulantes agreden y amenazan a Inspectores Municipales durante fiscalización en la Feria hortofrutícola de Avenida Alfonso Suárez
Un tenso momento se vivió el pasado fin de semana en las inmediaciones de la feria hortofrutícola de Melipilla, específicamente en la que se instala cada sábado en avenida Alfonso Suárez.
Durante una fiscalización al comercio ambulante, Inspectores del municipio local fueron agredidos por ambulantes, e incluso amenazados, vociferando que sabían datos como su dirección y nombre de sus familiares.
La situación culminó con uno de los agresores detenidos por Carabineros, y el momento fue filmado por quienes se oponían al arresto para “viralizar” lo que consideraban como “injusto”.
Desde la Dirección de Seguridad Pública e Inspección señalaron que continuarán con su labor fiscalizadora en coordinación con Carabineros, con el objetivo de erradicar el comercio ambulante, cuya operación va en desmedro de quienes cumplen con sus obligaciones, es decir, los comerciantes formales que cuentan con los respectivos permisos para la venta de sus productos.
Cabe indicar que, luego de la agresión recibida, el Director de Seguridad Pública, José Miguel Riquelme, anunció que se evalúan establecer acciones legales contra los responsables de este hecho.
CIGARRILLOS DE CONTRABANDO
Paralelo a la agresión sufrida por los funcionarios municipales, dos mujeres chilenas de 35 y 52 años, fueron detenidas por Carabineros de la 24 comisaría de Melipilla, luego de ser sorprendidas vendiendo cigarrillos de contrabando en las inmediaciones de la misma feria.
Las detenidas mantenían en su poder un total de 167 cajetillas de cigarrillos, cuya procedencia no supieron informar, razón por la cual dichos productos fueron decomisados y ellas trasladadas a la unidad policial para el procedimiento de rigor.
Deja una respuesta