

Autoridades de Melipilla se reúnen con subsecretario del MOP para planificar mejoras viales en la provincia
- En la cita se abordaron problemáticas viales y se anunciaron recursos por más de $8.800 millones para la mantención y mejoras en rutas durante el tercer trimestre.
Hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, junto al diputado Raúl Leiva y la alcaldesa Paula Garate, con el propósito de sostener un encuentro de trabajo con el subsecretario del MOP, Danilo Núñez, y el seremi de la cartera, Moisés Sáez, oportunidad donde se revisaron y analizaron acciones respecto a las problemáticas viales en la provincia.
Durante la jornada se abordaron temas como las mejoras en Vicuña Mackenna, el retorno de Pomaire hacia la costa, la habilitación de futuras caleteras, mantenciones de rutas, demarcado y podas de vías, además de trabajos de bacheo y medidas para reforzar la seguridad vial.

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, calificó de positivo el encuentro, destacando que entre los compromisos adquiridos, se acordó aumentar los recursos en materia vial en más de $8.800 millones durante el tercer trimestre del año, con el objetivo de avanzar hacia una provincia más conectada y segura para todas y todos.
“Se trató de una reunión de trabajo muy provechosa, porque ante las inquietudes y requerimientos que tuvieron los alcaldes de la provincia, hoy tenemos algunas gestiones en concreto, relacionados a la mantención de vías, seguridad vial, retorno de Pomaire, nuevos accesos que estamos evaluando para el nuevo Hospital. Son temas que nos han canalizado las alcaldesas de Melipilla, Alhué y María Pinto, y los alcaldes de San Pedro y Curacaví, y que hoy pudimos retomar con algo más concreto, para seguir avanzando en conjunto con nuestras autoridades”, detallando que la instancia fue propiciada por el diputado Leiva.
En esta línea, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, manifestó estar satisfecho, “porque fue una muy buena reunión con la alcaldesa de Melipilla, diputado Raúl Leiva, seremi Moisés Sáez y también nuestro delegado, porque no solamente vimos los problemas que nos entregó la alcaldesa con su equipo, sino porque también hubo soluciones y compartimos información que no la tenía directamente la alcaldesa, y la que podrá compartir con sus vecinos y vecinas, que es la nueva inversión de reparación y mantenimiento de distintas vías estructurales de Melipilla por parte de la dirección de Vialidad”.
Paralelamente, la autoridad detalló que existen compromisos con otros sectores, “sobre todo en la zona de Pomaire, para tener una pronta solución para lo que es la salida hacia el acceso poniente hacia San Antonio, el que anteriormente se utilizaba y fue cerrado, pero buscaremos una solución que, de cuenta de la seguridad, y también que sea aprobado por nuestros técnicos para evitar accidentes”, subrayó.
Por su parte, el diputado Raúl Leiva destacó la importancia de la visita a las oficinas de la subsecretaría. “Relevar cuando la autoridad viene al aparato central, y es recibida la alcaldesa de Melipilla, y tiene soluciones concretas. No para un mes más, ni un año más, sino que efectivamente el subsecretario ha planteado soluciones concretas a la realidad que tiene Melipilla, y las problemáticas que están viviendo muchos de sus vecinos”, agradeciendo al subsecretario la disposición.
En tanto, la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, señaló que, tanto las “calles de Melipilla, Vicuña Mackenna, el acceso a Pomaire, y tantos otros temas que tenemos con vialidad, el MOP y Concesiones, hoy confluyen en todo nuestro interés. Nos ha recibido el subsecretario de Obras Públicas, donde hemos venido con nuestro parlamentario y delegado, porque nos convoca poder solucionarlo, es poder tener a la brevedad una solución, y que la gente sepa que estamos trabajando para que Melipilla vaya creciendo y tenga inversión en Obras Públicas.
Finalmente, el seremi de Obras Públicas, Moisés Sáez, agregó que se trata de una positiva instancia. “Ya asumimos desafíos, y tenemos un programa de trabajo que comienza el 20 de este mes, con una reunión en terreno en Melipilla, donde debemos desarrollar un trabajo, que entendemos es mucho”, precisando en que “existe una buena noticia, de que en tres meses más tendríamos un contrato global, que nos permitirá arreglar la ruta G60 que es un anhelo que ha estado detenido en la provincia”, destacando que estos avances reflejan un compromiso con el desarrollo vial y la mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
Deja una respuesta