

Tras nueva ausencia: Cristiano Ronaldo disparó contra el Balón de Oro con corta y contundente frase
Luego de anotar un triplete en el amistoso entre Al-Nassr y Rio Ave (4-0), Cristiano Ronaldo lanzó una dura crítica contra el Balón de Oro al quedar fuera de la lista de los 30 finalistas en la edición 2025.
“Es ficticio”, disparó sin rodeos sobre el premio. Y con esas palabras, volvió a encender el debate eterno: ¿Se premia al mejor futbolista del año o hay otros intereses detrás?
El cinco veces ganador del galardón (2008, 2014, 2015, 2016 y 2017) no se guardó nada. Cuestionó la legitimidad del premio y dejó entrever que, en más de una ocasión, fue otorgado a jugadores que no lo merecían.
“Debería ganarlo quien se destaca y gana la Champions League. No me creo ya los premios individuales, porque sé lo que se trabaja por detrás”, había adelantado antes del Mundial de Clubes.
Más allá de su edad (40 años), CR7 continúa demostrando que su impacto dentro del campo sigue vigente. Sin embargo, su exclusión del prestigioso reconocimiento volvió a poner en duda los criterios de selección de la revista France Football, que año tras año lidera la elección del Balón de Oro.
Lo curioso es que mientras Cristiano quedaba fuera, tres compatriotas suyos -Nuno Mendes, Joao Neves y Vitinha (todos del PSG)- fueron incluidos en la preselección. ¿Mérito deportivo o marketing?
Es más. En la pasada edición, en la que ganó el español Rodri, el luso indicó que “no hay credibilidad. Vinícius tendría que ser el Balón de Oro. Lo he sentido muchas veces y sentí rabia. Con el tiempo lo entendí, son luchas que no puedes ganar”.
Cabe recordar que la última vez que Cristiano fue considerado de los mejores jugadores del mundo por la revista France Football fue en 2022, año en que la victoria recayó en el argentino Lionel Messi.
Deja una respuesta