

Entregan condena a acusados por microtráfico y tenencia ilegal de armas
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde el ente persecutor expuso que el día 29 de abril del año 2021, alrededor de las 14:55 horas, personal policial de Carabineros ingresó en forma simultánea a tres inmuebles, previa autorización judicial de entrada y registro e incautación, emanada el Juzgado de Garantía de Melipilla, lugar donde los imputados, guardaban, ocultaban y/o tenían sustancias ilícitas.
En el domicilio de pasaje Papa Pio XI en la Población Obispo Lizama, comuna de Melipilla, el imputado C.P.I. ocultaba en diferentes contenedores, la cantidad total de 316,1 gramos de marihuana, además de 2 pesas digitales para dosificación de droga, la suma de $129.000 en dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de la droga. Asimismo, este tenía 2 cartuchos balísticos de escopeta calibre 12.
En el segundo domicilio del Pasaje Sor Teresa de Calcuta en la Población Obispo Lizama, comuna de Melipilla, el imputado F.A.H. tenía la cantidad total de 819,4 gramos de marihuana elaborada, y una pesa digital para la dosificación de la droga.
En un tercer domicilio de Pasaje Sor Teresa de Calcuta en la Población Obispo Lizama, comuna de Melipilla, la imputada M.T.A. junto a dos sujetos guardaban una escopeta calibre 20, 3 cartuchos de escopetas calibre 20, 12 cartuchos escopeta calibre 12, 6 cartuchos calibre 20 y 13 gramos peso bruto estimado de marihuana.
El Tribunal dictaminó que se condena a Margarita T.A. a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, como autora de un delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades. La pena corporal se tienen por cumplidas con los días que la condenada ha permanecido privada de libertad debido a esta causa sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Se condena a Patricio M.T. a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, como autor de un delito consumado de porte de arma prohibida, pena corporal que se tiene por cumplida porque el condenado ha permanecido privado de libertad debido a esta causa, sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.
Se condena a Patricio M.T. a sufrir la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio como autor de un delito consumado de tenencia de municiones. No reuniendo el sentenciado los requisitos de la Ley, deberá cumplir la pena corporal impuesta.
Deja una respuesta