

100 días de presidio para sujeto que amenazó de muerte a funcionario de carabineros
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde la Fiscalía expuso que el día 23 de julio del año 2024, a las 17:30 horas aproximadamente, en circunstancias que carabineros patrullaba por pasaje Las Magnolias con Los Espinos de la comuna de Melipilla, cuando sorprende al sujeto quien se identifica ante la policía como Carlos Iñaquispe Villa, posteriormente identificado dactiloscópicamente con las iniciales H.G.V. cuando comercializaba sustancias ilícitas con un tercero comprador, que huye al ver a Carabineros.
El detenido mantenía en su poder 1 gramo con 160 miligramos de marihuana y la suma de $35.000 correspondiente a la venta de droga. En el momento de la detención el imputado antes mencionado, amenaza real y verosímilmente a carabineros diciéndole “me los voy a pitiar a todos”. Posteriormente, el día 24 de Julio del año 2024, ante el Tribunal de Garantía de Melipilla, el imputado usurpa nuevamente el nombre de Carlos Iñaquispe Villar, dando esta identidad.
El acusado en la audiencia declaró que salía de la pega y pasó a comprar marihuana; la había hecho. El que le estaba vendiendo, salió corriendo porque también tenía una orden de detención pendiente. Se asustó porque salió corriendo de la nada. Se quedó ahí, el carabinero le dice: “su nombre” y, como tenía una orden pendiente, inventó un nombre; le dijo al carabinero que se llamaba Carlos Iñaquispe
Como no le daba su RUT el carabinero comenzó a tratarlo mal. El carabinero le dijo que lo iban a fiscalizar y de repente sale el que era de la paz ciudadana, lo registra y le sacó un pito de un bolsillo, pero él no se había dado cuenta de que lo tenía. El carabinero le dice que lo van a llevar. Él no quería que se lo llevaran y entonces ahí entra la discusión, el de paz ciudadana dijo que él andaba vendiendo y no era así. Se resistió porque lo estaban llevando; le pegaron, le echaron gas pimienta y ya no pudo más. Después llegaron hartas patrullas y lo llevaron igual. Jamás le dije al carabinero, que lo iba a matar.
El Tribunal dictaminó que se condena a Hans Gómez Villar, a sufrir la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo, como autor del delito consumado de amenazas contra carabineros.
Deja una respuesta