

Internación provisoria para hermanos acusados de matar a estudiante
Durante la jornada de ayer martes se llevó a cabo la formalización de los hermanos imputados por el homicidio de Jasthyng Ortiz Aravena, estudiante del Liceo Politécnico de Melipilla, quien murió tras una riña en Plaza de Armas de Melipilla el pasado viernes.
Luego de solicitar la ampliación de la detención de los –hasta ahora- únicos presuntos responsables del ataque, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de internación provisoria para ambos adolescentes durante los 90 días que durará la investigación.
En conversación con los medios de prensa, Nicole Valenzuela, abogada querellante, valoró la decisión de la magistrada. Además, señaló que, a diferencia de lo expuesto por la defensa, ella asegura que no hubo riña, sino que un ataque a un menor con “intencionalidad homicida”.
Luego de la velatón realizada en el sitio del suceso, durante estos días Plaza de Armas de Melipilla permanece con globos blancos en recuerdo del joven fallecido. Su familia solo exige justicia y una condena ejemplificadora para los responsables.
Deja una respuesta