

Entregan sentencia de sujeto que efectuó disparos en contra de chofer de una retroexcavadora en la plazoleta Padre Demetrio
En el Tribunal de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia donde la Fiscalía detalló que el día 14 de mayo del año 2024, siendo aproximadamente las 13:00 horas, en circunstancias que la victima de estos hechos, se encontraba en calle Las Ostolazas, estacionando, como conductor de un vehículo motorizado que corresponde a una máquina retroexcavadora, que corresponde a su herramienta de trabajo.
Se acerca el acusado David R.A. en una motocicleta, la víctima se encontraba en compañía de su hijo menor de edad, de igual forma procedió a amenazarlo. Pero siendo aproximadamente las 18:15 horas y en circunstancias que la víctima conducía la retroexcavadora por calle Alcalde hacia al norte, al llegar a la intersección con Avenida Padre Demetrio Bravo, nuevamente es interceptado por el imputado.
El sujeto extrae desde sus vestimentas una arma de fuego del tipo pistola, gritándole a la víctima: “ahora estas solo te voy a matar, pongámosle color”, efectuando acto seguido con dicha arma de fuego no menos de 4 disparos al habitáculo de esta máquina retroexcavadora, impactando parabrisas y vidrios laterales, logrando la victima evadir la acción del imputado, intentando envestirlo colisionando en su intento a un vehículo que allí se encontraba estacionado, finalmente logrando huir del lugar y dar cuenta a Carabineros.
El magistrado dictaminó que se condena a David Rubio Abarca, como autor del delito de homicidio simple en grado de desarrollo frustrado y el delito de amenazas, a sufrir la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, y 41 días de prisión en su grado máximo, respectivamente.
Que reuniéndose los requisitos de la Ley, se le otorga la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control del CRS de Santiago Occidente, por el lapso de la condena debiendo dar cumplimento a los planes que elabore al efecto Gendarmería de Chile. Debiendo presentarse el día 5 de septiembre de 2025. Asimismo, se fija como condición especial la prohibición de acercarse a la víctima.
Deja una respuesta