

En Argentina revelan el calvario de Loyola y Galdames en Independiente tras escándalo ante La U
Lo ocurrido el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América no fue solo una noche negra para Independiente y Universidad de Chile, sino que fue una barbarie con consecuencias físicas, psicológicas y diplomáticas.
El ataque de la barra brava del ‘Rojo’ a un grupo de hinchas azules sembraron el caos en Avellaneda. Las imágenes fueron tan dantescas que recorrieron el mundo en minutos.
Sin embargo, el escándalo que se vivió en el recinto del ‘Rey de Copas’ golpeó, con particular fuerza, a dos de los cuatro futbolistas chilenos del plantel argentino: Felipe Loyola y Pablo Galdames.
De acuerdo al diario Olé, ambos jugadores fueron blanco de una inesperada ola de agresiones por redes sociales, provenientes, en su mayoría, de hinchas chilenos que condenan su presencia en el ‘Rojo’.
“Loyola y Galdames recibieron amenazas de todo tipo en sus redes. Pipe incluso cerró temporalmente su Instagram… En muchos casos les exigieron que salgan a hablar para sentar postura ante lo sucedido”, mencionó el medio del otro lado de la cordillera.
Loyola, habitual titular de La Roja y convocado para los duelos por Eliminatorias con Brasil y Uruguay, fue uno de los primeros en alzar la voz tras los incidentes.
Pero ni su claridad ni su compromiso evitaron el linchamiento digital. Su cuenta de Instagram tuvo que ser cerrada luego de recibir múltiples agravios y amenazas.
Galdames, en tanto, eligió un tono reflexivo para condenar lo vivido. Su comunicado fue sereno, pero no por eso menos firme. También él fue atacado en redes, a pesar de haber reaccionado con rapidez y sensatez ante los hechos.
La publicación trasandina también menciona que Luciano Cabral y Lautaro Millán, futbolistas con nacionalidad chilena por lazos familiares, no estuvieron exentos de esta tensión. Aunque en su caso, el impacto fue más leve.
Deja una respuesta