

Condenan a 200 días de reclusión nocturna a chofer que conducía camión con licencia de conducir suspendida
En el TOP de Melipilla se realizó la audiencia de juicio oral donde en la acusación se expuso que el día 12 de abril del año 2024, a las 21:00 horas aproximadamente en la vía Pública específicamente en la ruta G-60 kilómetro 18, comuna de Melipilla, Mario A.C. conducía sin la licencia requerida, el camión marca Hino, con un peso bruto vehicular 15.000 kg., lo anterior mientras se encontraba vigente la sanción impuesta de suspensión de la licencia de conducir por el plazo de 5 años dictada en el tribunal de garantía de Melipilla.
En la audiencia el acusado, advertido de sus prerrogativas, debidamente asesorado por su abogado defensor, renuncia a su derecho a guardar silencio, y exhortado a decir verdad declara en juicio que “yo cooperé con los carabineros cuando me detuvieron, y yo tenía la licencia detenida, suspendida”.
El Tribunal dictaminó que se condena a Mario A.C. a las siguientes penas:
– 100 días de presidio menor en su grado mínimo, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado durante la vigencia de una sanción impuesta, en grado consumado.
– 100 días de presidio menor en su grado mínimo, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado sin tener la licencia profesional requerida, en grado consumado.
Que cumpliendo el sentenciado con los requisitos que establece la Ley, se sustituye la pena corporal impuesta por la de reclusión parcial domiciliaria en modalidad nocturna, para lo cual deberá permanecer privado de libertad en su domicilio ubicado en Puertas Coloradas de Puangue, por lapsos de ocho horas continuas, entre las 22:00 horas de cada día, hasta las 06:00 horas del día siguiente, por doscientas noches.
Deja una respuesta