

Libertad vigilada intensiva para sujeto que fue sorprendido con un arma de fuego en la calle
En el Tribunal de Garantía se efectuó la audiencia de procedimiento abreviado donde la Fiscalía indicó que el día 23 de abril del año 2024, aproximadamente a las 19:10 horas, el imputado Sebastián Q.C. fue sorprendido en calle Principal esquina calle Pardo de la comuna de Melipilla, portando y manteniendo un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm, con 2 cargadores y 7 cartuchos balísticos de 7.65 mm sin percutir.
Esto sin que el imputado registre armas de fuego inscritas a su nombre y sin que cuente con autorización de la autoridad fiscalizadora competente para la tenencia de armas de fuego y municiones, todo ello cuando el acusado con la referida arma apuntaba a un número indeterminado de personas cercanas a él.
El magistrado dictaminó que se condena a Sebastián Q.C. como autor del delito porte ilegal de arma de fuego junto al delito de porte y tenencia de municiones, en grado de desarrollo consumado, a sufrir la pena de 541 días de menor en su grado medio, y 61 días de presidio menor en su grado mínimo, respectivamente.
Que, reuniéndose los requisitos de la Ley, se le otorga la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, quedando sujeto al control del CRS Santiago Occidente, por el lapso de la condena de 541 días, debiendo dar cumplimento a los planes que elabore al efecto Gendarmería de Chile.
Deja una respuesta