

«Este país se está yendo a la mierda y nadie hace nada»: habla la familia del asesinado en Curacaví
La familia del hombre asesinado esta madrugada en Curacaví emitió duras críticas luego del crimen, expresando que los autores del ilícito serían los mismos que, una semana antes, ya le habían robado a la víctima.
La víctima fue identificada como Michael Peñaloza Chávez, de 44 años, quien vivía en una parcela del sector Los Hornitos, a la que se accedía desde la Ruta 68.
Según testimonio de sus familiares, hace una semana había sufrido un robo en su domicilio, donde delincuentes se llevaron diversas especies, entre ellas las llaves de una camioneta.
Por lo mismo, se presume que en esta ocasión los ladrones volvieron para concretar la sustracción de ese vehículo
Primero, los asaltantes llegaron a eso de las 3:00 de la mañana de este martes, pero se activaron las alarmas, por lo que se desistieron. Carabineros concurrió al lugar para tomar el procedimiento y, al no constatar delito, se retiraron.
Sin embargo, a eso de las 5:00 de la mañana los asaltantes volvieron y ahora sí lograron ingresar a la parcela para llevarse la camioneta. En su escape, Peñaloza se interpuso en su camino para evitar el delito, pero fue arrollado por los sujetos con su propio vehículo.
Michael Peñaloza, quien vivía hace cerca de 10 años en el sector, murió por la gravedad de sus lesiones, mientras que los ladrones lograron escapar tras derribar un portón. Se desconoce su paradero.
“Nadie hace nada”
Tras conocerse el crimen, la familia de Peñaloza llegó al lugar para emitir duras críticas al sistema penal chileno y la situación que afectó al hombre asesinado.
“Estos desgraciados se llevaron el auto de mi hijo y lo mataron. ¿Sabes lo que es eso? En este país siguen ocurriendo hueás, y nadie hace nada”, señaló el papá de la víctima fatal.
Junto con ello, criticó que a eso de las 8:30 de la mañana aún no apareciera un fiscal en el sitio del suceso. “Los fiscales todavía no llegan y esto ocurrió a las 4:30 de la mañana”, expresó.
“Se llevaron un auto nuevo, las llaves de mi hijo en el primer asalto… Yo creo que son los mismos”, agregó.
Por su parte, Alejandro, primo de Peñaloza, insistió en la teoría de que los mismos delincuentes que asaltaron a la víctima hace una semana, son los que hoy le quitaron la vida.
“Se robaron las cosas y entre las cosas iba la copia de la llave”, expresó.
Alejandro calificó a Peñaloza como “un chico profesional, un hombre trabajador, un ejemplo fue siempre para sus primos… un hombre exitoso en su vida”
“Le hago un llamado a la gente, a las autoridades, esto pasó hace una semana, no se hace nada… Se hacen las denuncias, no se hace nada, y pasa con la gente que trabaja, con la gente que se saca la mugre”, dijo.
Luego, insistió en que “estos gallos volvieron nuevamente a la misma casa para robarse una camioneta. Y al final qué vale una camioneta al lado de la vida de una persona”.
Junto con ello, resaltó que durante el fin de semana reforzaron las medidas de seguridad del domicilio de Peñaloza, lo que no bastó para evitar el desenlace ocurrido esta madrugada.
“Tenía hijos, tenía familia, su mamá está destruida, su papá está destruido… Nadie se hace nada, este país se está yendo a la mierda y nadie hace nada, eso es lo que molesta”, dijo.
Deja una respuesta